martes, 29 de septiembre de 2015

Resumen Procrastinación

La Procrastinación es uno de los grandes problemas de  una sociedad  que se nos exige hacer muchas cosas de forma rápida. Procrastinar es dejar de forma continuada cosas sin hacer hasta tal punto que, el malestar que nos produce la no realización de cosas,llega a interferir en nuestra vida. Son tantas las cosas que debemos resolver que nos cuesta tomar decisiones y priorizar, ya que si dejamos algo sin hacer nos come la culpa y la sensación de poca autoeficacia.
La verdad es que seria bueno empezar a considerar que somos personas y que como tal tenemos limitaciones, no es posible estar en dos sitios al mismo tiempo, ni tener a todo el mundo satisfecho y tampoco conseguiremos siempre que lo necesitamos esa palmadita en la espalda que a todos nos gusta y que pocas veces recibimos.
Parate un poco, respira, disfruta de lo que tienes alrededor, eres un ser humano afortunado y hoy puede ser el comienzo de algo importante. Piensa qué es absolutamente necesario y qué puede esperar a mañana, sí , a mañana...por que no pasa nada por dejar 1 cosa para mañana, pero una cosa, no mas, por que si te lanzas e intentas hacer algo quizs te des cuenta que eres capaz de solventar eso que tanto te preocupa´.
Si lo intentas puedo asegurarte que te darás cuenta que eran mas los obstáculos que TÚ y solo TÚ te habías puesto, por que no hay mayor obstáculo que el que nuestra mente nos construye a nuestra medida.
Feliz martes,
CuentamElo