jueves, 12 de marzo de 2015

Tratamiento de deshabituación del cannabis

Para poder emprender un tratamiento integral de desintoxicación del cannabis, es preciso desarrollar una planificación de la intervención para modificar su relación con las drogas y prevenir situaciones de riesgo derivadas de su conducta. Para ello partimos del análisis del contexto relacional de la persona, tratamos de conocer su personalidad e intentamos detectar los posibles factores de riesgo que influyen en que la persona consuma. Asímismo tratamos de detectar que factores son favorecedores del consumo y cuales son protectores de la persona.
Nuestro objetivo es que la persona tome conciencia de la problemática del consumo y sus consecuencias. Esta concienciación es fundamental para establecer un tratamiento de deshabituación del cannabis que sea realmente eficaz. Se trata de establecer alternativas para el cese del consumo, concienciarle de que hay hábitos más convenientes y saludables, y ayudarle a establecer un plan de acción que le aleje del consumo y que le ayude a reconstruir su vida sin necesidad de consumir.
Para lograr nuestro objetivo, el tratamiento para el cannabis incidirá especialmente en que la persona aprenda a identificar las sensaciones, pensamientos, y circunstancias que le rodean antes de consumir(análisis funcional de la conducta) y desarrolle estrategias y habilidades concretas para modificarlas. Se trata de lograr, no sólo la deshabituación del consumo, sino de sentar las bases para que esta sea permanente. 
Es posible que la persona adicta no reconozca que necesita ayuda, ante esta posibilidad también realizamos intervenciones con la familia y/o otras personas relevantes para orientarles en la tarea de concienciación de la persona consumidora.
Si necesitas ayuda no lo dudes, ponte en contacto con nosotros. En Cuentamelo estamos a tu disposición.

Cuentamelo