viernes, 23 de octubre de 2015

Cosas que nos motivan

Si nos ponemos a pensar en qué cosas nos motivan, podemos bien quedarnos bloqueados y tener dificultades para decirlo, o bien responderemos cosas materiales; quizás seas de los pocos que encuentran su motivación en aspectos interiores, viviendo conforme a sus valores y principios de vida, sin esperar que ocurran grandes acontecimientos.
Lo cierto es que nos pasamos la vida tratando de motivarnos para iniciar cosas..planeamos, organizamos nuestra agenda semanal y la mayoría de las veces nos quedamos en eso, en planes, planes y mas planes…y no terminamos de hacer lo que habíamos organizado.
¿Qué cosas pueden motivarnos?
1- Una buena compañía: el tener un amigo o amiga con la que poder charlar, es siempre una apuesta segura. El estar con otras personas nos ayuda a olvidarnos un poco de nuestra rutina y nuestros problemas. De vez en cuando esta bien no hablar solo de nuestros problemas y dejandolos a un lado durante un tiempo, nos ayuda a descansar nuestra mente.
2- La lectura de un buen libro: una buena historia que nos lleve a vivir otra vida distinta a la nuestra, de nuevo es importante dejar de ser el centro de nuestra vida. (Si o te gusta leer, puedes ver una buena película o serie)
3- Desarrollar un hobbies o una actividad placentera. Quizas ni te hayas planteado hacer nada ni tan siquiera que puedas tener un hobbies, piensa..seguro que hay alguna actividad de esas que siempre te habría gustado hacer y nunca has tenido tiempo de hacer…quizás sea el momento de empezar.
4- Hacer ejercicio, recuerda, mover el corazón ayuda a mover la mente y con ello las posibilidades de crear y generar alternativas. Además, cuando haces ejercicio te dedicas tiempo a tí mism@, generas endorfinas y te sientes bien.
5- Al menos una vez en semana, haz alguna tarea que tuvieras pendiente. Te ayudará a sentirte bien contigo mism@.

Como ves, no son grandes soluciones, son posibilidades que todos tenemos y que a veces nos cuesta ver por lo simples que son. Intentalo y verás como te sientes mejor.

CuentamElo

No hay comentarios:

Publicar un comentario