jueves, 21 de mayo de 2015

Distimia: Causas

La causa exacta de la distimia no se conoce. La distimia puede tener las mismas causas que la depresión, solo que los síntomas permanecen mucho mas tiempo. Las posibles causas son:
  • Bioquímica. Las personas con depresión pueden tener cambios físicos en el cerebro, y esto puede ser cierto para la distimia, también.  Las sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores, que regulan el estado de ánimo y el humor, también pueden ser la causa de la distimia ( disminución de serotonina).
  • Predisposición genética. La depresión parece ser más común en personas cuyos miembros de la familia también la padecen,aunque es importante señalar que no es determinante, solo más probable.
  • Entorno. De nuevo, como con la depresión, el entorno puede contribuir a la distimia. Las causas ambientales son situaciones en su vida que son difíciles de enfrentar, como la pérdida de un ser querido, los problemas financieros y un nivel de estrés elevado.
  • Género. Los trastornos del estado de ánimo son mucho mas probables en las mujeres, aunque también la padecen muchos hombres.
¿Crees que puedes estar sufriendo este trastorno? Acude a nosotros y 

CuentamElo

No hay comentarios:

Publicar un comentario