jueves, 13 de noviembre de 2014

Conclusiones apresuradas

Usted hace interpretación negativa de lo que esta sucediendo ,aunque no existan hechos que fundamenten  y prueben esa interpretación. Destacaremos dos:
Lectura de pensamiento: Usted decide arbitrariamente, sin razonar, que alguien está reaccionando de modo negativo con respecto a usted ; interpreta las cosas tomandose el comportamiento de los demás con algo personal, y no se toma la molestia de averiguar si es así. Por ejemplo. " Nadie lo esta pasando peor que yo..nadie me entiende". En vez de esto, podría pensar que no todo el mundo expresa los sentimientos de la misma forma y en vez de compararme con los demás voy a hacer lo posible por salir de esta situación".


El error del adivino: Usted prevé que las cosas resultarán mal, y haga lo que haga está convencido de que lo que está prediciendo es un hecho que  va a ocurrir. Pregntate en términos de porcentajes, " de 0% a 100%, ¿que tanto por ciento de seguridad, constatable y demostrable tengo de que vaya a ocurrir lo que tu crees? ¿tu controlas todos los factores que pueden influir en que ocurra una situación determinada?"
¿Te sientes identificado con este tipo de pensamientos?
CuentamElo