miércoles, 26 de noviembre de 2014

Superar el bloqueo conductual y emocional


Partimos de cómo la necesidad de cambiar supone el desequilibrio de las estructuras mentales que me han mantenido los últimos tiempos. Supone que tengo que asumir que el cambio que tengo que dar a mi vida me va a suponer también un sentimiento de pérdida de lo conocido, miedo a afrontar una situación nueva y también a si ese cambio va a ser mejor que lo que ya conozco. Lo ideal es cambiar sin sentir dolor, pero saber que no siempre va a ser así y conocer cómo puede ser que me sienta, me va a dar tranquilidad puesto que en cierta forma lo que me ocurre ya lo había contemplado antes de iniciar el tan ansiado cambio.
El ser humano tiene miedo a lo desconocido, por eso es importante prepararse para lo que puede ocurrir y fabricarme un colchón que amortigüe el dolor. ¿Cómo lo hago? Apoyate en alguien de confianza, habla de tus miedos, procura mantenerte entretenido/a, haz deporte y sobre todo, intenta tener una actitud positiva. Nadie permanece eternamente mal…todo pasa y el dolor duele menos.
Si necesitas ayuda para encajar los cambios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos más cerca de tí de lo que crees. La Psicología a tu alcance.
CuentamElo

No hay comentarios:

Publicar un comentario