jueves, 23 de octubre de 2014

El CONTROL DE LAS EMOCIONES II

Tenemos que aprender a distinguir qué situaciones me hacen sentir mal y cómo disminuir  la probabilidad de meternos en una situación negativa emocionalmente. Se trata de elegir en qué situaciones estaremos y cuales evitaremos. Porque muchas veces el evitar es una postura inteligente ya que supone reconocer que somos personas y que las cosas nos afectan. ¿Para que estar en una situación o con alguien que me perjudica? ¿ Si puedo elegir lo que me hace sentir mejor, por que no hacerlo?

Aunque esto parezca simple, no lo es tanto, pues requiere que seamos capaces de conocer la emoción que sentiremos si algo sucede. Para eso nos basamos en nuestra experiencia, pero lo que sentimos mientras algo está sucediendo y lo que luego recordamos que sentimos no siempre coincide, porque tendemos a recordar los momentos más intensos y lo último que sentimos, por que solemos magnificar los sentimientos y por que nos cuesta hacer un análisis funcional de lo ocurrido teniendo en cuenta lo que siento a lo largo de varios días (la mayoría de las veces cuando pasa el tiempo vemos la verdadera dimensión de las cosas, ya que lo circunstancial disminuye su intensidad y lo real lo aumenta)---nos enfriamos y vemos las cosas de otra forma--

¿Sabes identificar esas situaciones negativas en tu vida? ¿Cuantas veces te rodeas de personas que no te aportan nada y que te hacen sentir mal? Elije bien, estarás queriéndote y orientando tu vida por el camino adecuado.

¡Feliz fin de semana!

CuentamElo

No hay comentarios:

Publicar un comentario